La Biblia

 La Biblia es un conjunto de 66 libros inspirados por Dios que sirven de guía para la vida de todo creyente. Esos libros fueron escritos por más de 40 personas a lo largo de cerca de 1500 años, pero todos cuentan la misma historia y tienen el mismo mensaje. Esto es así debido a que el verdadero autor de la Biblia es Dios.

Los libros de la Biblia están agrupados según su género (libros históricos, cartas apostólicas, etc.). Las dos secciones principales en las que se divide la Biblia son el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

La realidad es que los dos Testamentos se relacionan entre sí. El Antiguo Testamento, que contiene 39 libros y se conoce entre los judíos como el Tanakh, narra el origen de la humanidad y su historia antes de que Jesús naciera. En el Antiguo Testamento encontramos profecías específicas respecto al pueblo de Israel y a Jesús.

Los libros del Antiguo Testamento se clasifican en 4 grupos: el Pentateuco (de Génesis a Deuteronomio), los libros históricos ( de Josué a Ester), los libros de sabiduría y poesía (de Job a Cantar de los Cantares) y los libros proféticos (de Isaías a Malaquías).

El Nuevo Testamento (27 libros) comienza con el nacimiento de Jesús. Habla sobre el cumplimiento de algunas de las profecías del Antiguo Testamento, el nacimiento de la Iglesia y termina con profecías sobre el fin de los tiempos.

El Nuevo Testamento se divide en cuatro secciones: los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), el libro histórico de los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Apostólicas (de Romanos a Judas) y un libro profético sobre el fin de los tiempos, Apocalipsis.

Comentarios