Jesús, nombre sobre todo nombre

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14

Una de las armas que Jesús nos dio para orar es el poder de su nombre.

¿Como deberíamos orar? 
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:9

Cuando usted ora, siempre debe comenzar yendo ante el Padre.

En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Juan 16:23

¿Que es orar al padre?
Cuando nacemos de nuevo, Dios se convierte en nuestro Padre y nosotros nos convertimos en Sus Hijos. Dios el Padre se agrada cuando sus Hijos e Hijas oran 

¿Que significa el nombre de Jesús?
En hebreo, Jeshua o Jesus, significa "Jehiva es salvacion". En el nuevo testamento, la palabra salvacion viene de la palabra griega soteira, que ademas de salvacion incluye; sanidad, liberacion, proteccion, prosperidad, fuerza y seguridad.

¿Que poder y autoridad tiene el nombre de Jesús?
Y Jesús se acerco y les hablo diciendo: Toda potestad me es dad en el cielo y en la tierra
Mateo 28:18

Dios ha puesto todo Su poder y autoridad en un solo nombre, el nombre de Jesus.

 

Comentarios